domingo, 28 de octubre de 2012

Cárcel o Infierno - La serie animada de los Pranes de Venezuela

Ubicación: Caracas, Venezuela

   Cárcel o infierno es una especie de diario personal que Luidig Ochoa decidió publicar cuando salió de la cárcel.

   Su talento para dibujar, una computadora y unos tutoriales que consiguió con ayuda de Google fueron las herramientas que le sirvieron para dar a conocer su trabajo. La ventana fue Internet.

   A comienzos de este año, colgó el primer capítulo de la serie animada que, según cuenta, es el reflejo de sus vivencias en la prisión. Confiesa que todo el contenido es real. “Nada de esto es inventado, nadie me lo contó, yo lo viví y aquí lo dibujo”, dice.

   Sin embargo, muchos de los personajes tienen nombres ficticios, pero representan historias de algunos que están presos y de otros que ya están muertos. Incluso, pranes de diferentes penales del país lo han llamado para pedirle, por favor, una aparición en la trama.

   Al principio, la historia giraba en torno a “Saliba”, un pran que luego muere. Aunque el protagonista de estos trazos de hampa, sangre y realidad se apoda “Caremuerto”. Luidig lo dibujó a su imagen y semejanza, con sus mismos tatuajes, su delgada contextura y las tres marcas de bala que tiene en su rostro. Pero asegura que la historia no es la suya.