miércoles, 12 de junio de 2013

Destitución de Nicolás Maduro, cédula de identidad irregular

Ubicación: Caracas, Venezuela
   
Nuevas pruebas siguen apareciendo a la luz pública, que delatan la nacionalidad colombiana de Nicolás Toripollo Maduro.
   Ya desde hace bastante tiempo se conoció que su madre era colombiana y se presume que él haya nacido en territorio colombiano, lo cual lo inhabilitaría como presidente electo de Venezuela por el CNE, y tendría que ser destituido inmediatamente y enjuiciado por ocultamiento de datos, falsificación de documentos personales e invasión extranjera a la política de Venezuela.
   El famoso Toripollo, de bigotes asquerosos con moco, y que habla con los pajaritos, una vez más está en el centro de la polémica. Se conoció que su Cédula de Identidad con el número 5.892.464 tiene apenas un número más que su madre Josefina Maduro Moros que tiene el número 5.892.463 y dos números menos que el de su hermana Maria Adelaida Maduro Moros que lleva el 5.892.462. Es evidente que esas cédulas son irregulares porque fueron sacadas el mismo día, una tras otra. Todo el mundo sabe que la cédula de Identidad en Venezuela se hace desde que la persona tiene menos de 12 años de edad, y no es posible que la madre y los hijos se hagan la cédula con numeración seguida, a menos que sean extranjeros... en este caso COLOMBIANOS!


Siguen las sospechas acerca de la verdadera nacionalidad de el Toripollo Nicolás Maduro. El própio autobusero ha dicho que ha nacido en 2 lugares distintos. primero dijo durante una alocusión que había nacido en una "Parroquia Los Chaguaramos". El mismo día en la tarde informó que nació en El Valle de Caracas, y un diputado oficialista aseguró que tiene pruebas de que el nació en la frontera entre Colombia y Venezuela en el Estado táchira.

A sus seguidores simplemente no les interesa de donde sea, proque según se dice "Él es el hijo de Chavez".

Hasta el momento nadie ha logrado ver la partida de nacimiento de este individuo, y el único documento legal que tiene conocido públicamente es su cédula de identidad que tiene es un número superior a la de su hermana, y un número inferior a la de su madre. En Colombia, se an hecho investigaciones en la zona donde vivió su madre, y algunas personas afirman cnocerlo desde pequeño , e incluso haber commpartido jugando algunos partidos de fútbol con él.


bautismo-matrimonio-madre-nicolas-maduro
La cédula de ciudadanía colombiana de la señora Teresa de Jesús Moros Acevedo es 20.007.077 expedida el 9 de diciembre de 1956 en Bogotá DC Cundinamarca.
cedula-de-identidad-madre-nicolas-maduro

Igualmente, el diputado Abelardo Díaz compartió en su cuenta de twitter @abelardo_diaz copia del acta de nacimiento original de la señora Moros con la nota marginal del matrimonio efectuado en Bogotá con el señor Jesús Nicolás Maduro, padre del actual presidente venezolano.
partida-nacimiento-madre-nicolas-maduro

Así mismo compartió parte del árbol genealógico de Nicolás Maduro Moros donde se aprecia que es nieto de Pablo Antonio Moros y Adelina Acevedo, bisnieto de Rafael Moros, Natividad Rodríguez, José María Acevedo y Simona Escalante, todos de nacionalidad colombiana.


La madre de Nicolás Maduro se casó en la parroquia “Nuestra Señora de Fátima” en la ciudad de Bogotá (Colombia) con Jesús Nicolás Maduro el 01 de septiembre de 1956.
acta-matrimonio-madre-nicolas-maduro

Del papá del primer mandatario venezolano se conoció que su vida transcurrió en Colombia ya que estudió en Ocaña, vivió en Bogotá y Cúcuta, se casó en Bogotá y aparece cedulado venezolano en San Cristóbal aunque nunca vivió en esa ciudad ya que establecieron su domicilio en el Barrio Carora, cerca del sector Cerro Bolívar en la ciudad de Cúcuta, departamento Norte de Santander del vecino país.


La primogénita del matrimonio Maduro Moros, María Teresa de Jesús nació en Cúcuta (Colombia) el 21 de diciembre de 1.956 y posee cédula de identidad venezolana.


El diputado también compartió que la investigación no ha terminado y que hay cosas que aún no puede publicar pero hay algunas interrogantes, como son las siguientes:


Nicolás Maduro nace en 1962, dos de sus hermanas nacieron en 1960 y 1961, ellos tres y la madre aparecen cedulados venezolanos por la unidad móvil 52 en Caracas y causa extrañeza que tanto el actual presidente como sus hermanas tuvieran números de cédula consecutivos, María Adelaida V-5.892.462, Josefina V-5.892.463 y Nicolás con el 5.892.464 tal como se puede apreciar en las capturas de pantalla del sistema público del Consejo Nacional Electoral:
Información del CNE sobre Nicolás Maduro
Información del CNE Josefina Maduro, hermana de Nicolás Maduro
Información del CNE de María Adelaida Maduro Moros, hermana de Nicolás Maduro

Dijo el diputado que la unidad móvil de cedulación número 52 de la antigua DIEX se trasladaba en aquella época a cedular en comunidades rurales y lejanas, según Díaz, es extraño que diera tanto a Maduro como a sus hermanas números consecutivos, así como que es muy raro que Nicolás fuese cedulado a una edad superior a los 11 años (tradicionalmente se identifica a los niños antes de cumplir los siete años de edad).

Tweets diputado Abelardo Díaz sobre nacionalidad de Nicolás Maduro
Según toda esta información y de acuerdo con los tweets del diputado Abelardo Díaz, la nacionalidad originaria del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro está en duda y que esa situación se acentúa debido al empeño de este último en no hacer público su origen.


De acuerdo a la Constitución de 1999, sólo es posible ejercer como Presidente de la República si se es venezolano por nacimiento y sin tener otras nacionalidades, en el caso hipotético de que Nicolás Maduro hubiese nacido en Colombia, automáticamente quedaría inhabilitado para ejercer la primera magistratura ya que sería un acto inconstitucional.


El artículo 41 de la CRBV reza lo siguiente: Sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad, podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Presidente o Presidenta y Vicepresidentes o Vicepresidentas de la Asamblea Nacional, magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, Presidente o Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Procurador o Procuradora General de la República, Contralor o Contralora General de la República, Fiscal General de la República, Defensor o Defensora del Pueblo, Ministros o Ministras de los despachos relacionados con la seguridad de la Nación, finanzas, energía y minas, educación; Gobernadores o Gobernadoras y Alcaldes o Alcaldesas de los Estados y Municipios fronterizos y aquellos contemplados en la ley orgánica de la Fuerza Armada Nacional.


Habrá que esperar los resultados de la investigación que adelanta el diputado para saber cómo concluye este episodio.

RECORDEMOS QUE la Constitución de Venezuela prohíbe la elección de un individuo nacido fuera de Venezuela, como presidente de la república.

(Datos tomados de página del CNE, twitter de Abelardo Diaz, diario Leanoticias.com)