jueves, 27 de febrero de 2014

GN infiltrado en Avenida Bolívar, estaba armado

   
Manifestantes que se concentraban en la ciudad de Valencia, capturaron hace pocos minutos a un presunto Guardia Nacional Bolivariano (GNB) que se encontraba de civil y armado dentro de la manifestación. 
   La protesta se llevaba a cabo en la avenida Bolívar de la capital carabobeña, y varias personas vieron sospechoso al hombre y procedieron a interrogarlo, luego de capturarlo, le quitaron sus documentos y pudieron constatar que se trataba de un funcionario. 
   Los presentes observaron que una motocicleta con dos personas a bordo se acercó y el pasajero (quien usaba un suéter color rojo) se bajó de la moto. En ese momento dos personas que formaban parte de la actividad de protesta le preguntaron si estaba armado, ya que -según los testigos- se le veía un bulto de un costado. El sujeto asegura que no está armado y acto seguido varias personas lo agarraron para desarmarlo y descubren que debajo del suéter tenía una pistola 9mm, con 10 cartuchos sin percutir. 
   Los manifestantes revisaron la identificación del hombre y descubren que posee un carnet del Ministerio para la Defensa y es sargento primero de la GNB. En vista de este escenario, los presentes no dudaron en llamar a la Policía Municipal, quienes se llevaron al sujeto a la comisaría de la Plaza Bolívar. Al parecer, el hombre no explicó porqué si andaba vestido de civil se acercó a ese punto armado y no pronunció ningún argumento en su defensa. 
   Al parecer este portaba un arma de fuego que le fue detectada al momento del encontronazo con la sociedad civil. 
   Quedó identificado como Fernando Quezada, sargento primero, de la Guardia Nacional Bolivariana.
   En los registros del CNE aparece identificado como un recluso de la cárcel de Tocuyito.